las mejores peliculas de marvel peor a mejor
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Marvel ha cambiado la forma de hacer cine comercial. Los universos compartidos están a la orden del día, y Marvel ha sido capaz de levantar un negocio multimillonario casi de la nada (recordemos que no hace mucho, Marvel estaba en quiebra). Pero ahora sus películas son imitadas hasta la saciedad. Aquí repasamos las 23 películas de su Universo, y hacemos un ránking. A ver qué os parece...
Esta nueva versión de Hulk, después del fracaso de la película de Ang Lee, tampoco convenció a nadie. Además, tenemos a Edward Norton y su carácter complicado que provocó que Marvel le sustituyera por Mark Ruffalo. De este film bastante mediocre solo queda William Hurt.
Segunda aventura de Tony Stark y, aunque la crítica la vapuleó, fue un éxito de taquilla y nos presentó a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, además de Máquina de Guerra con la cara de Don Cheadle. Aún así, muy poco funciona en esta segunda entrega de 'Iron Man', empezando por los olvidables villanos.
Esta película funcionaría perfectamente como independiente de todo el MCU, salvo por una cosa: conocemos una de las Gemas del infinito, que en la película es denominada Éter. La escena de la lucha entre mundos está brillantemente rodada pero admitámoslo: el guión es muy malo.
Esta segunda entrega prometía que todo sería más y mejor... pero hay momento que rozan el ridículo. Nadie recuerda a la villana interpretada por Elizabeth Debicki, y lo que funcionaba en 'Guardianes de la galaxia', aquí hace aguas. ¿Lo mejor? Kurt Russell y baby Groot al comienzo de la película.
'Iron Man 3' es un brillante drama sobre lo que le pasa por la cabeza a Tony Stark, pero se queda a medio camino entre eso y una película de acción, sin tener muy claro hacia qué lado tirar.
Presentación de Thor, de Loki (el villano más famoso de todas las películas) e incluso de Ojo de Halcón en un papel menor. Además, anda por ahí Natalie Portman, aunque un poco despistada, todo hay que decirlo. De hecho, todos parecen bastante despistados salvo Tom Hiddleston, que se lo pasa bomba. Kenneth Brannagh trató de darle un toque shakesperiano a la historia, pero acabó por quedarle una película un tanto aburrida... y tienes a Thor entre manos. ¡No puede quedarte una historia aburrida!
El pistoletazo de salida del MCU. El humor, la acción realista... muchos de los puntos que tendrá el universo Marvel están aquí, pero quizá le falta un poco de riesgo.
Supuso un antes y un después en el futuro marvelita: los Vengadores se disuelven, conocemos a Visión y a Bruja Escarlata... y el romance entre Viuda Negra y Hulk. Pero se nota de lejos que a Joss Whedon ya no le dejaban hacer lo que le daba la gana. Un montaje con numerosas lagunas lastran a una película que podría haber sido mucho más grande.
Esta segunda entrega de 'Ant-Man' no aporta mucho al universo Marvel salvo por introducirnos un poco más en el Reino Cuántico. Paul Rudd está en su salsa, al igual que Evangeline Lilly, pero vuelve a haber un villano bastante poco destacable.
Si no fuera parte del MCU, quizá hubiera funcionado mucho mejor. Una historia de orígenes con un ritmo perfecto y buen humor, aunque el villano olvidable y la continua sensación de estar viendo una película menor hace que no esté más arriba en el ránking.
Perfecta introducción al mítico Capitán América. La nostalgia funciona a la perfección y se nota que Joe Johnston está detrás, porque las escenas de acción son brillantes. Aún así, no acaba de tener ninguna escena memorable.
Más acción, más hormonas, más humor, más ciudades... y una escena post-créditos que te vuela la cabeza. Tom Holland es el perfecto Spider-Man pero, hacia el final, la película se alarga demasiado.
Una apuesta bastante sorprendente por parte de Marvel, con un surrealismo nunca antes visto en el estudio. Benedict Cumberbatch da vida a un perfecto Stephen Strange pero le vuelve a lastrar algo: el villano.
Aunque se vendiera como una película de superhéroes, realmente es una buddy-movie de las de toda la vida, con un Samuel L. Jackson disfrutando su papel de Nick Furia y con una Brie Larson que es el futuro de Marvel. Disfrutable a más no poder.
Esta nueva película de la saga Capitán América nos dio la mayor división a la que se han enfrentado los héroes, y una pelea entre todos ellos apoteósica. ¿Lo bueno de esta entrega? Que el supervillano es un humano normal y corriente. Así tendría que haber sido 'La era de Ultrón'.
Marvel se sale de su canon y reinterpreta la historia de 'El rey león' a su manera, con superhéroes y tecnología. Killmonger es el villano más interesante del MCU y la sensación de estar viendo algo diferente se adueña del espectador a cada minuto (aunque quizá pierda los papeles en la batalla final).
La apuesta más arriesgada de Marvel hasta la fecha fue esta película, en la que todo funciona como un reloj. Su humor engrasa todas las piezas, y los actores conectan a la perfección. Si no fuera por el villano (otra vez), estaría mucho más arriba en la lista.
Quizá una de las mejores adaptaciones de Spider-Man, con un villano memorable (Dios salve a Michael Keaton) y un toque John Hugues que le viene que ni pintado al personaje. Tom Holland ha nacido para ser Peter Parker.
Taika Waitit entró en Marvel como un elefante en una cacharrería y funcionó. Se nota que no solo él se lo pasa bien, sino todos los personajes. Cate Blanchett nunca ha estado más divertida, Loki logra que empaticemos con él, y uno de los villanos es Jeff Goldblum. Quizá podría haber sido un poco más valiente en algunas cosas (Valkiria, por ejemplo), pero es la película más divertida del MCU, y se nota.
Era muy difícil superar lo que consiguieron con 'Infinity War'. Y por momentos están cerca de superarla, pero la sorpresa final de la anterior es imposible de rebasar. Aún así, es el homenaje perfecto a los fans y a 10 años de MCU, con mucho fan service, que nunca viene mal.
El final de esta entrega se recordará siempre por ser uno de los cliffhangers más buenos (y puñeteros) del cine. Los hermanos Russo logran algo impensable: que pese a la cantidad ingente de estrellas, todo funcione como un reloj. No hay ningún pero a esta entrega.
Cuando Marvel se puso seria, y empezó a tomarse en serio. Película de acción, sí, pero también de espionaje, a la vieja usanza, sin un gran supervillano, o escenas de pelea con cientos de extras y CGI. No. Aquí lo importante son los personajes, y la revelación de Hydra aún hoy pone los pelos de punta. Cambió el MCU para siempre.
Si alguien te pregunta cómo sería un blockbuster perfecto, ya sabes cuál debe de ser tu respuesta: 'Los Vengadores'. Joss Whedon tiene carta blanca para hacer lo que quiera, y el resultado es la mejor película del MCU, con todos los personajes aportando a la trama y con uno de los villanos más icónicos del cine reciente: Loki.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario